lunes, 24 de agosto de 2009

Pensamientos sobre la situación actual

.......................................................................................................................................................................
En el momento y la situación actual del ser humano, en especial el urbanizado, necesitamos un abordaje multidimensional de su salud. Incorporando la visión de la medicina científico-moderna a la sabiduría ancestral intuitiva y aún llena de Vida.

Si bien en la ciudad se ofrecen toda variedad de cursos de respiración, terapias orientales y técnicas de sanación orientadas al bienestar, la armonía y la felicidad. La gran mayoría de estas promueve el pensamiento positivo y vende su fórmula para la “felicidad”. Por otro lado la gaseosa más famosa del mundo y una creciente cantidad de productos también ofrecen “felicidad” como valor agregado a sus formulas. Esto es por partes un signo de que más y más personas estamos siendo conscientes de la importancia de la plenitud y el disfrute en la vida. Sin embargo continua respondiendo al modelo vigente del consumo como valor principal.

El pensamiento positivo no abraza grandes posibilidades de cambios a nivel de la consciencia. Solamente mueve la identificación del individuo del polo negativo, al polo positivo. Al expresar en la consciencia solo un aspecto (polo positivo) el otro aspecto queda oculto (polo negativo). Esto puede generar sensaciones superficiales de tranquilidad o alegría, pero eventualmente e inevitablemente la manifestación del polo oculto surgirá una y otra vez. La posibilidad de una nueva y más basta consciencia está latente en cada Ser humano pero requiere un trabajo de transmutación profundo y serio. El mundo entero lo necesita. Nuestro continente, país, ciudad, barrio y familia necesitan y se benefician con el movimiento de Uno mismo hacia la Completitud.

Que la vida me suceda abierto... ... que la beba toda fluyendo a través mío... ... que mi querer sea no querer, y poder simplemente Ser...

Un deseo para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario